Es una cuestión de ESTRATEGIA…

El PNP anuncio su

El PNP anunció su intención de llevar a cabo un referéndum, “Estadidad Si o No”, en las Elecciones del 2020. ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué agitar las aguas del estatus cuando todos reconocen que con Trump como presidente y la mayoría Republicana en el Senado es el peor momento para hablar de estadidad para Puerto Rico?

No, no es para acercar la estadidad. La realidad es que poco les importa el resultado del referéndum. Lo hacen sencillamente por ESTRATEGIA.

Podemos estar convencidos de los malos manejos del partido en el poder, pero seriamos demasiado ingenuos si no reconocemos sus habilidades. Los líderes del PNP solo están buscando revalidar en las próximas elecciones. Los eventos del Verano Boricua 2019 que culminaron con la renuncia de Ricardo Roselló ciertamente los lastimó, pero están muy lejos de haber sido derrotados. La realidad es que solo han sufrido un daño en su imagen porque toda la estructura que tenían montada para aprovecharse del pueblo y beneficiarse solo ellos y sus amigotes está intacta.

La legislatura PNP sigue haciendo de las suyas dando contratos millonarios a sus amigos y legislando en contra del pueblo. Por otro lado, la renuncia de Roselló fue solo eso, la renuncia de Roselló. Todo su equipo continua prácticamente intacto y protegido por su más fiel subalterna, Wanda Vázquez. Si ellos perdieran el poder perderían el acceso a todos sus “beneficios”.

Como dije antes, el PNP podrá ser cualquier cosa, pero no son tontos. Reconociendo que los eventos que llevaron a la renuncia de su “líder”, el nefasto Chat, las acusaciones federales y los recortes impulsados por la Junta, entre muchos otros, saben que sus seguidores están desmotivados. Reconocen que ese elector PNP, que es honesto, esta frustrado y aunque quizás no le vote en contra podrían verse motivados a no votar. Con la baja participación electoral y la motivación de los “no PNP” a sacarlos del poder estos seudo lideres reconocen que podrían perder. Es por eso por lo que se inventan lo del referéndum.

Lo que une a los PNP es su ideal de estadidad y si van a hacer un referéndum de estatus los miembros del PNP van a ir a votar. Esa será razón suficiente para que los estadistas no se queden en la casa, y de eso precisamente se trata. El partido sabe que una vez el elector estadista llegue al colegio electoral le van a entregar todas las papeletas y ya, con ellas en la mano, van a votar como siempre.

Bien lo dijeron en el chat “cogen de pendejos hasta los suyos” y por eso no dudan en jugar con las esperanzas de ese elector que cree en la estadidad con tal de lograr sus mezquinas aspiraciones de seguir “viviendo” del trabajo y los sacrificios del pueblo.

La pregunta ahora es, ¿Por qué nosotros, el Pueblo que se lanzó a la calle a exigir dignidad, no tenemos una estrategia? Fuimos creativos y unidos en la protesta del Verano Boricua, pero para un objetivo más a largo plazo nos comenzamos a dispersar. Volvemos a nuestros nichos. Son muchos los temas que nos preocupan y obviamente queremos solución para todos, pero debemos recordar que con el reclamo de Ricky Renuncia queríamos transformar el gobierno. ¡No era solo Ricky, eran todos! Reconozcámoslo, ese proyecto esta inconcluso y necesitamos tener una ESTRATEGIA para completarlo.

Nosotros podemos completar nuestro reclamo del verano 2019, y de una vez dar al traste con el plan del liderato del PNP, pero para eso tenemos que movernos. Tenemos que entrar al juego electoral. Las elecciones no son perfectas, pero si queremos sacarlos del gobierno tenemos que conseguir derrotarlos en las urnas. Pero eso sí, no es sacar a unos para poner a otros de los mismos. Tenemos que usar las elecciones para votarle en contra a los 2 partidos que nos han traído donde estamos. Si el millón que marcho aquel 22 de julio marcha el 3 de noviembre de 2020 para votar en contra de el PNP y el PPD tenemos una oportunidad de llevar gente nueva al gobierno.

¿Pero por quién votamos? Esa siempre es la pregunta. La verdad es que siempre hemos tenido otras opciones, pero no las hemos tomado. Además del PIP, en las últimas elecciones ha habido otros partidos y candidatos independientes, pero nos empeñamos en seguir viendo las elecciones como plebiscitarias o como un partido de pelota donde queremos estar del lado del equipo ganador.

Volvamos al concepto originar, todo es cuestión de ESTRATEGIA.

Ahora necesitamos votar con ESTRATEGIA. Vamos a votar por candidatura, vamos a escoger lo mejor que encontremos entre las opciones que tengamos fuera del PNP y del PPD. Sinceramente no va a ser peor que lo que tenemos ahora. La meta de todos debe ser terminar con el reinado de estos 2 partidos.  Pero para eso tenemos que hacer algo antes. Tenemos que lograr que los jóvenes que no están inscritos lo hagan. Necesitamos que los electores desafectos se reactiven. Entre esos 2 grupos se estima que hay un millón de electores. Con esa fuerza electoral podemos lograr lo que queramos. Podemos lograr terminar de hacer lo que empezamos en el Verano Boricua 2019.

Para que podamos sacarlos comparte con tus amigos...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *